La Cursa de sa Sobrassada fue finalmente para el equipo compuesto por David Bustos, Anass Bouras y Juan Carlos Añibarro, los tres del Club Atletisme Pitiús, con un tiempo de 1h 09’’13’. Samuel Urbano terminó primero en individual con una marca de 1h 14’’ 07’. Pr equipos femeninos entraron en primera posición las santaeulalienses Rebeca Hernández, Cristina Guiral y Esther Villalba, con un crono de 1h 34’’21’.

La plaza de Santa Gertrudis se engalanó con más de 400 atletas y un centenar de público para celebrar la IX Cursa de sa Sobrassada. Las gargantas de los espectadores gritaron sin cesar a unos atletas que se dejaron la piel por conseguir el mejor tiempo. La jornada atlética dio el pistoletazo de salida a partir de las 17.00 horas con las categorías inferiores. No fue hasta las 18.00 cuando salieron los adultos para recorrer una semimaratón por el pueblo de Santa Gertrudis con una distancia de 21 kilómetros.

Con el pistoletazo de salida, los atletas salieron como auténticas balas. En las primeras dos vueltas, la fuerza cayó del lado de Anass Bouras, del equipo Pitiús, quien sacó una larga diferencia conforme fueron pasando las vueltas. Por detrás, William Aveiro, del equipo mixto Eiviatletisme, y Samuel Urbano, que corrió de manera individual con Joma.
Con las cinco vueltas encima, Bouras dio el relevo a su compañero Añibarro, quien puso el turbo para no perder un solo segundo de diferencia con respecto a sus perseguidores en la general. Por contra, Urbano adelantó al equipo de Aveiro, que después dio el relevo a Ignacio González.

En féminas, el grupo delantero fue para las de Sant Eulària formado por Rebeca Hernández, Cristina Guiral y Esther Villalba. Pusieron el turbo para liderar en cada uno de los relevos.

El poderío del Pitiús fue más que palpable conforme pasaron los kilómetros. Añibarro sacó aún más ventaja antes de darle el relevo a todo un olímpico como David Bustos. Si nada fallaba, los tres mosqueteros del Pitiús se afianzarían la Sobrassada. Al final, los pronósticos se cumplieron.

El Pitiús, formado por Bouras, Añibarro y Bustos, quien remató la faena, se coronó en Santa Gertrudis. La segunda posición fue para el miqueler Urbano, que defendió a capa y espada los colores de Joma, en individual. Hernández, Guiral y Villalba subieron a lo más alto de la cima por equipos femeninos.