Una imagen de la edición del año pasado tomada en el Portal de ses Taules.

Un total de 374 corredores tomará parte esta tarde en la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat. El evento arrancará a las 16.00 horas con carreras para las categorías inferiores, mientras que la prueba reina dará comienzo media hora después.

El recorrido ha cambiado este año debido a las obras de peatonalización del Passeig de Vara de Rey. La salida se producirá en la calle de Iboshim, (junto al parque infantil, con dirección al Passeig Joan Carles I. A continuación pasará por la avenida Santa Eulària, la avenida Bartomeu Roselló, la avenida Ignasi Wallis, la calle Joan Xicó, el Portal Nou, la Plaza del Sol, la calle San Antonio, la calle de Santa Cruz, la Plaza de Vila, el Portal de ses Taules, la Plaza de la Constitución, la calle Josep Verdera, la calle de la Virgen (bajada por las escaleras), la Plaza sa Riba, la calle Andenes, de nuevo la avenida Santa Eulària y el Passeig Joan Carles I y repetición del circuito en una segunda vuelta.

Los primeros en participar serán los jóvenes ed las categorías benjamín, alevín y de la categoría especial, con una distancia de 600 metros en el Passeig Joan Carles I. Un cuarto de hora después será el turno para los infantiles y los cadetes sobre una distancia de 1.500 metros en el mismo escenario. La prueba reina arrancará a las 16.30 horas con un trazado de 10 kilómetros sobre un circuito de cinco, por lo que deberán dar dos vueltas.

Aquellos participantes que no recogieran ayer el dorsal podrán hacerlo hoy entre las 09.00 y las 11.00 horas en el Patronato Municipal de Deportes de Ibiza, sito junto a la piscina de Can Misses. También pueden obtenerlo desde las 15.00 horas hasta media hora antes de arrancar la carrera en el mismo Passeig Joan Carles I, junto a la pista de petanca.