Claverías y Álex posan juntos sobre el terreno de juego en el municipal de Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

Actitud y sacrificio, los dos ingredientes perfectos para conseguir el verdadero talento y la calidad. Así se ha cocinado a Álex Salvador, de 19 años, y Daniel Claverías, 20 años, jugadores del conjunto de la Peña Deportiva que brillan en cada oportunidad que les brinda Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva.

El pasado fin de semana ante el Rotlet Molinar deslumbraron sacando a relucir su potencial y carácter sobre el terreno de juego. El centrocampista Claverías tuvo que pilotar una nave, la de la Peña, que sufrió problemas tras quedarse con dos jugadores menos, Pau Pomar y Piquero, tras ser expulsados por doble amarilla en la primera media hora de partido. El madrileño, que desempeñó la función solo al ver que Pando se marchó a la línea de atrás, se convirtió en la llave para que su equipo no sufriera desequilibrios y afrontara el resto del encuentro con suficiente dinamismo y control del balón. Así fue también para Álex, quien sustituyó a Winde en el 75’ y tan solo le bastaron nueve minutos para fulminar la portería y subir su primer tanto en su estreno en la Tercera División balear.

El partido de liga ante el Rotlet Molinar se convirtió un auténtico regalo prenavideño para estos jugadores. El incremento de los minutos sobre el terreno de juego y su buena actuación generada cuando el equipo peor lo pasó será enmarcado por estos dos jóvenes talentos que caminan a pasos agigantados. «El gol fue muy especial porque es el primero que marco con el equipo, eso te da mucha alegría y motivación», comentó Álex al recordar su buen remate pegado al palo. El momento dulce también lo vivió Claverías contra el Rotlet Molinar. «Jugué como sé, con el balón rápido y también tuve la ayuda de Terán y Ramiro», indicó el propio Claverías.

Lo cierto, es que cuando llegaron al conjunto de la Villa del Río hace ya tres años estas dos proyecciones del fútbol soñaban con llegar a jugar en el primer equipo de la Peña. Sabían que para conseguirlo no quedaba otra opción que hacerlo a base de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Su ilusión ya se ha hecho realidad y su próxima meta está en tener más minutos y aportar lo máximo al equipo.

«Es mi primer año en esta categoría y quiero aprender al máximo y luchar para conseguir más minutos en el equipo», dejó claro el joven delantero peñista tras añadir que con trabajo y esfuerzo diario todo se consigue. Incluso, añadió que aún le falta por mejorar la fuerza y ser letal en el interior del área. El proceso de mejora es un aspecto que también recalcó Claverías, quien dejó claro que la fuerza, saltar al choque e ir fuerte al balón son las tres asignaturas que tiene pendientes para esta temporada si quiere acumular más minutos sobre el campo.

Quién mejor que Dani Mori para hablar a la perfección de estos jugadores. La verdad, es que el entrenador local se deshace en elogios a la hora de destacar las cualidades de ambos. Tras el encuentro del pasado fin de semana en Santa Eulària, Mori señaló que Álex es un chico que trabaja muy fuerte y en el que está puesta la confianza del cuerpo técnico. «Es una mezcla entre Piquero, Ortiz y Winde; va por alto espectacular, tiene una pegada buena y juega de espaldas muy bien», argumentó el técnico sobre el joven delantero tras añadir que la idea es que poco a poco vaya entrando en el equipo. No se quedó atrás con Claverías, el centrocampista por el que Mori apostó en su día y no dudó en pescarlo del Juvenil. «Tiene mucho dinamismo y facilidad para ver el fútbol», dejó claro el míster.

Objetivos por alcanzar

Unos de los sueños que tienen grabado en la frente es el de alzar el campeonato de la liga y conseguir el esperado ascenso a Segunda División B. Aun así, saben que delante tienen rivales duros como el Poblense y el Formentera, primero y tercero respectivamente. Eso sí, no dudaron en señalar la calidad y el poderío de la plantilla santaeulaliense.

«Tenemos una plantilla muy buena y con mucha calidad para conseguir estos objetivos», se mostraron convencidos estos dos jugadores de la Peña Deportiva.