PEÑA DEPORTIVA: 1

SON CLADERA: 1

La Peña Deportiva cierra 2016 con un empate a uno ante un inferior rival como el Son Cladera, penúltimo en la tabla liguera. Terán abrió la lata para los santaeulalienses en el minuto 17 de la primera mitad y Josué acabó con las esperanzas locales con un tanto en el 74.

El conjunto de Dani Mori necesitaba una victoria para cerrar el año empatado a puntos con el Poblense, líder de la categoría. Enfrente tuvo al Son Cladera, un rival muy inferior y que su lucha estaba en separarse de los puestos del descenso. Los dos conjuntos salieron al terreno de juego con sus mejores armas de cara a sacar algo positivo y marcharse de vacaciones con un regalo anticipado de Navidad. La novedad estuvo en el once de la Peña, donde Moreno regresó a la lista de Dani Mori tras más de dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo en octubre.

En los primeros instantes del encuentro, los dos equipos se repartieron la posesión. El auténtico peligro no se produjo hasta transcurrido el primer cuarto de hora, cuando Precious generó la primera ocasión para el Son Cladera. La Peña no quiso ser menos y, un minuto después, Terán volvió a resurgir de las tinieblas para subir el primer tanto al luminoso tras aprovechar un bote del cuero que la defensa mallorquina se mantuvo indecisa a la hora de despejar.

Los restantes minutos no destacaron por la brillantez en el juego, sino, más bien, por un claro descenso en el ritmo por parte de ambas equipos.

Es cierto que el Son Cladera no dio apenas avisos de peligro sobre la meta custodiada por Ángel como para que el conjunto de la Villa del Río tuviese que pasarlo realmente mal de cara a rematar entre los tres palos. Además, cuando todo parecía visto para sentencia, Rubén Martínez se sacó de la chistera un potente remate de cabeza tras un centro milimetrado de Ramiro que despejó Hugo con bastantes apuros. Esto no fue más que un destello de luz en medio de un cielo pintado de gris.

En el segundo tiempo, la escuadra santaeulaliense barajó mejor sus cartas en los primeros diez minutos con dos ocasiones que se fueron desviadas. A partir de entonces, la película cambió de guión para dar el protagonismo al cuadro visitante.

Dicen que el que la sigue la consigue. Josué se convirtió en el 74 en la tormenta perfecta al marcar un incomprensible gol de falta desde casi el centro del campo sin que la defensa local la despejara. Los del Son Cladera se fueron arriba y generaron nerviosismo en los locales, que tuvieron serios problemas para achicar el aguacero. En el impás del encuentro, Terán disparó dos veces, pero la suerte no le vino de cara.

De esta forma, la Peña Deportiva dice adiós al año por la puerta de atrás y con la sensación de que podía haber hecho más ante un rival que se llevó un regalo inesperado.