Jordi Tur celebrando un gol durante un partido celebrado en el Mini Estadi del F. C. Barcelona. | ARCHIVO

Jordi Tur no olvidará jamás el día 20 de diciembre de 2016. No en vano, el ibicenco disfrutó ayer de su primer entrenamiento oficial con el primer equipo del FC Barcelona, que era el último entrenamiento previo al partido que dará por finalizado 2016. En una ocasión, todo el equipo juvenil se entrenó junto a Aleix Vidal y Paco Alcácer, pero en esta ocasión se trata de una sesión oficial con el primer equipo.

Los azulgrana se ejercitaron en la Ciudad Deportiva por última vez antes del duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules, un partido que pondrá el punto y final al año y en el que el Barça buscará el acceso a los octavos de final. Para ello, deberá ganar o empatar sin goles tras el 1-1 de la ida.

En este último entrenamiento antes de las vacaciones participaron todos los jugadores disponibles del primer equipo. Cabe recordar que, tras el derbi contra el Espanyol del domingo, Messi, Suárez, Neymar y Piqué recibieron permiso del club para avanzar sus vacaciones. Así, Luis Enrique completó el grupo para la sesión con seis jugadores del juvenil de División de Honor, entre ellos Jordi Tur. Los demás eran Marc Cucurella, Carles Pérez, Alex Collado, Jordi Tur, Oriol Busquets y Oriol Rey.

Jordi Tur es el único ibicenco en la cantera del Barça. Se unió al club azulgrana en 2014 procedente del San Rafael cadete. El polivalente centrocampista está progresando poco a poco y ya tiene experiencia en la Youth League, la Champions juvenil.