El entrenador del Sevilla compareció ayer en rueda de prensa antes del partido ante el Formentera en la Copa del Rey.

Si nosotros estamos pensando más en el arbolito de Navidad que en la clasificación, vamos a sufrir». Con estas palabras, Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, dejó claro que hay que poner los cinco sentidos en el partido que su equipo jugará contra el Formentera a pesar de que el 1-5 de la ida y la diferencia de categoría hace imposible una remontada.

El argentino alabó el trabajo de Tito García Sanjuán: «Me parece elogiable que un entrenador, independientemente de la división en la que esté, trate de jugar como siente el fútbol. Creo que él no puede transmitir lo que no siente.

Estoy agradecido de que valore la forma en que juega el Sevilla, que saque alguna cosa de nosotros y venga mañana al campo a hacer un gran partido. Seguramente va a ser un partido entretenido».

El técnico pide concentración máxima a los suyos: «Más allá de la diferencia que sacamos en el primer partido, hay que estar muy concentrados, porque es una época difícil. Ya los jugadores están pensando en las minivacaciones. Hay que tener un equipo que respete mucho el partido que le va a tocar jugar y sepa que está defendiendo la camiseta del Sevilla. Tenemos que jugar como de costumbre para tratar de pasar a la siguiente fase».

Preguntado sobre si este encuentro de vuelta sobra y si esta competición debería disputarse a partido único, recordó que «seguramente, si nos hubiera tocado estar del otro lado, habríamos querido jugar con esta posibilidad, así que tenemos». Además, destacó que no tienen «el control sobre esto». «Nos dicen que tenemos partido de ida y vuelta en esta etapa, y hay una gran ilusión por parte del que equipo al que nos vamos a enfrentar por jugar en el Sánchez Pizjuán», dijo el míster del Sevilla, que agregó que «esa ilusión no se puede quitar».

En cuanto a la liga de Primera División, Sampaoli comentó que ve a los suyos peleando por el título: «Es difícil, pero es posible. Estamos a un punto de Barça y con un Sevilla-Madrid en casa en breve. Ahora mismo, la estamos peleando aun jugando en Champions. Es así, pero la historia dice que no es nada fácil. Habiendo posibilidades, lucharemos hasta el final. Veremos si estamos a la altura, porque la estuvimos ante Atlético de Madrid y Juve. Si bajamos el nivel no podremos y ahora vienen dos partidos clave como Real y Madrid».

El argentino también habló sobre la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal. El entrenador demanda «mejor calidad que cantidad en fichajes, pero si son dos, mejor que uno». «Necesitamos un salto de calidad, no de cantidad, que el que llegue marque diferencia», apostilló el preparador sevillista, que, preguntado sobre el valencianista Dani Parejo, indicó: «Le quisimos en verano, pero no se pudo hacer. Llegaron otros, aunque él siempre nos gustó. Ahora hay otras necesidades y no es prioritario, aunque Parejo siempre encaja».