La séptima edición de la gala Premis Feim Esport reconoció el esfuerzo de los mejores deportistas de 19 disciplinas concretas.

El Palacio de Congresos de Ibiza acogió ayer la séptima edición de la gala Premis Fem Esport que reconoce cada año el trabajo de los deportistas más destacados del municipio de Santa Eulària. Este año, el máximo reconocimiento deportivo que otorga el Ayuntamiento ha recaído en Ana Ferrer Prohías, que con sus más de 100 goles se distingue como uno de los puntales de un Bfit-Muchoticket Puchi que se está mostrando intratable en una categoría tan complicada como la División de Honor Plata de balonmano y que, por esto mismo, ha sido reconocido también como mejor equipo. La mención de honor a título póstumo fue para José Antonio Ferrer, padre de Ana Ferrer y una figura imprescindible en la progresión y el crecimiento del club.

En la gala también se entregaron otras cuatro menciones especiales para reconocer de forma especial el trabajo de diferentes personalidades y colectivos ligados al deporte en Santa Eulària, como la Asociación Deportiva de Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF), el jefe de la Agrupación de Protección Civil en el municipio, Mariano Boned; la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera y el Club de Pesca Santa Eulària, que cuenta con Lucas Guasch como campeón de España individual de Pesca en Roca y que aporta tres de los cuatro miembros de la selección balear que ha ganado el Campeonato de España de Pesca.

Los Premios Fem Esport entregan galardones para los mejores deportistas de 19 disciplinas concretas y seis premios más generales. Además de al Puchi como mejor equipo, el premio a mejor club ha ido este año para el Club de Tennis Taula Santa Eulària, por el ascenso de uno de sus equipos en la máxima categoría nacional, entre otros méritos. El premio al mejor entrenador se lo llevó Rafael Ramírez Bermúdez, técnico de este mismo club.

El galardón para el mejor voluntario fuer para Sergio Cardona Añón, trabajador infatigable para agrandar el baloncesto en el municipio, mientras que la empresa Covicsa fue elegida como mejor patrocinador. Por último, el premio de mejor persona física vinculada al deporte en el municipio recayó en Mariano Riera Marí, por su incansable labor al frente del atletismo del municipio y su trabajo incansable como miembro del equipo de la Concejalía de Esports de Santa Eulària.