Parte de las integrantes femeninas de la selección balear infantil y cadete en un entrenamiento en el pabellón de Es Pratet.

A falta de dos días para que empiece el Campeonato de España por autonomías, son muchos los jugadores que ultiman su puesta a punto de cara a dar lo mejor de si a partir del próximo 2 de enero en tierras catalanas. Entre las filas de la selección balear infantil y cadete, el HC Eivissa es el club con mayor representación al sumar un total de 18 jugadores y tres entrenadores, por delante del Puchi, con 16, el Sant Antoni, con cuatro, y el BM Sant Antoni, con tan solo dos.

La representación ibicenca estará presente en la categoría infantil y cadete, donde intentarán coronarse con la selección balear. Para ello deberán emplearse a fondo desde el día 2 de enero hasta el día 7 con diferentes emparejamientos. El primer paso será la disputa de la fase de grupos antes de mirar hacia objetivos más dulces.

Las féminas de la categoría infantil, dirigidas por el seleccionador ibicenco Alberto Vicente, se medirán a Cantabria el día 2 a partir de las 19.15 horas, y contra Navarra el día 3 a las 13.00 horas. Este combinado cuenta en sus filas solo con jugadoras ibicencas, tanto del HC Eivissa como del Puchi. Mientras que el infantil masculino, de Juan Carlos Reina y Vlad Bradi, iniciarán su andadura frente al Canarias, este lunes a las 19.15 horas, y contra el Melilla el martes a las 15.45 horas.

Por otro lado, el cadete femenino, de Mario Segovia, se batirá ante Cantabria el lunes a las 17.30 horas, y ante Ceuta el martes a las 15.45. Por su parte, el cadete masculino, con Toni Sánchez y Óscar Mojer al frente, hará lo propio ante Euskadi en una eliminatoria de ida y vuelta que tendrá lugar el lunes a las 15.45 horas y el martes a las 11.15 horas.