Imagen de archivo del IV Maratón Isla de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La presentadora de televisión, Mónica Martínez, presentará en la feria turística Fitur el calendario deportivo que se celebrará en Ibiza en 2017. El evento tendrá lugar en la feria de Madrid este miércoles 18 de enero a las 12.30 horas.

Junto a la presentadora, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet', participarán en el evento, según ha informado la institución.

«Me encanta poder presentar el calendario deportivo de Ibiza, porque me apasiona la isla y sus incontables rincones naturales, pero, sobre todo, porque ahora puedo afirmar desde la experiencia, que hacer deporte en Ibiza es garantía de buena organización y de disfrute máximo. Tras el 'Medio Trail de Ibiza', estoy convencida de que el corredor se lleva una de las mejores experiencias deportivas de su vida», comentó Martínez.

Una de las principales novedades del programa deportivo para 2017 es la celebración del 'Ibiza Marathon' el 8 de abril, una prueba que se convertirá en un «referente internacional», según el Consell.

La institución destacó que el running, el cicloturismo, el triatlón o el mountain bike son las principales disciplinas que, año tras año, han situado a la isla de Ibiza como un referente en deporte gracias a la organización de pruebas con un elevado nivel de calidad.

Es el caso de algunas de estas disciplinas, recordaron, se han celebrado ya más de 15 ediciones, con récord absoluto de cierre de inscripciones, como ocurrió el pasado mes de diciembre con los 1.000 inscritos en la Vuelta a Ibiza en MTB, agotadas en tan sólo dos horas.