La jovencísima Paula Tur (12/06/2000), jugadora del Atlético Jesús Femenino, será la única futbolista que represente a Eivissa en la selección balear sub 18 en la doble cita deportiva que el combinado regional afrontará este fin de semana en la provincia de Huelva, con motivo de la disputa de la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas sub 16 y sub 18 que se celebrará del 3 al 5 de febrero. Paula Tur, que se muestra encantada por volver a entrar en los planes de la autonómica, explicó que «me siento muy contenta de poder estar en esta nueva convocatoria con la selección balear porque siempre esperas que te llamen en algún momento. Me hace mucha ilusión que cuenten conmigo y que los seleccionadores autonómicos piensen y confíen en mí a la hora de hacer sus planes».

La ibicenca, que ha sido citada por segunda vez en menos de un mes para defender la elástica de la selección regional sub 18, se encuentra concentrada junto al resto del equipo femenino en Palma de Mallorca, desde donde partirá la expedición balear hasta la localidad onubense mañana viernes.

«En la concentración hay muy buen ambiente. Me llevo genial con todas las compañeras porque cada vez nos conocemos mejor y tenemos más confianza entre nosotras. Ser aquí la única representante de Eivissa supone para mí una responsabilidad, pero también es un gran privilegio. Espero poder dejar bien alto el pabellón de Eivissa», apuntó la mediocampista del Atlético Jesús.

La selección balear sub 18, que ha quedado encuadrada en el Grupo C, tendrá que medir su potencial sobre el terreno de juego en dos complicados encuentros frente a los combinados de Andalucía y La Rioja.

En la matinal del sábado, las chicas que en esta ocasión dirigirá el técnico Domingo Remola, debutarán en esta segunda fase del campeonato nacional por autonomías a las 12.30 horas ante la selección anfitriona, una Andalucía que parte, a priori, como uno de los equipos a batir.

En este sentido, la única representante del fútbol femenino ibicenco en la selección regional manifestó que «nunca he jugado contra Andalucía, pero, por lo que se comenta, es una de las selecciones más fuertes con la que puedes enfrentarte porque cuentan con un conjunto de futbolistas muy potentes y con algunas jugadoras que incluso participan con sus equipos en la Superliga Femenina».

No obstante, Paula Tur puso en valor el trabajo que está realizando la balear y destacó que «a esta segunda fase del campeonato vamos muy motivadas y con la intención de hacerlo siempre lo mejor que podamos sea cual sea el rival. Haciendo bien las cosas sabemos que también contamos con nuestras opciones y queremos aprovecharlas».