La Peña Deportiva afronta la recta final de la Liga Nacional Juvenil con serias opciones de dar el salto a División de Honor. Los tertulianos de Dxtef coincidieron en lo bonito que sería participar en la máxima competición, pero también analizaron su problemática.

El hecho de haber traído ya jugadores de fuera para ascender lo ven «correcto». Eso sí, Mario Ormaechea, entrenador nacional de fútbol, recordó que «es muy difícil mantener el equipo» en Honor. «Ten en cuenta que no van a jugar con el Manacor», agregó. Ormaechea también adujo un importante motivo como es el de los estudios: «Es complicado traer jugadores de calidad por la edad que ya tienen y hacerlo a Ibiza.

¿Qué vas a hacer? ¿Estudiar? No puedes. Éste es el problema». Por su parte, Toni Torres, exsecretario técnico peñista, recordó que «tener la posibilidad de llegar a Honor pasa cada día».

En el segundo bloque, la karateca Cristina Ferrer no ocultó que tiene «en mente» llegar a los Juegos. «Se habla mucho, pero es difícil llegar. En vez de haber cinco pesos habrá tres», indicó.

REPETICIÓN.

Puedes ver la reposición hoy, bien por la mañana (10:05h) o en la madrugada a mañana (00:35), y mañana por la tarde (15:10) en TEF TV. También puedes disfrutarlo a la carta en teftv.com.