PUCHI: 35

SANT ESTEVE: 24

El Ants Bfit Muchoticket Puchi hizo ayer los deberes ante el colista de la categoría, el Sant Esteve. El equipo ibicenco, con un gran papel de Flor Dumitrescu y sin Ana Ferrer, no acusó la resaca de la noche copera y se impuso por 35-24 al farolillo rojo en un partido en el que las jugadoras menos habituales disfrutaron de su oportunidad.

Las santaeulalienses no tardaron en poner tierra de por medio. Con Rocío Colmena en plan estelar, las locales se pusieron 6-1 en ocho minutos. Su ventaja llegó a ser de hasta seis goles (8-2, min. 10 o 12-6, min. 16). Con todo, el exceso de confianza pasó factura y el Sant Esteve se marchó al descanso con una desventaja de tan solamente tantos (16-13).

El aviso estaba ahí. Tocaba dar el máximo para evitar sustos. Tras los primeros cinco minutos, con 17-15 en el electrónico, se produjo un cambio radical sobre la pista. El Puchi endosó a su rival un parcial 8-0, con cuatro dianas de Flor, para dejar el encuentro visto para sentencia (25-15, min. 42). Al final, el equipo de Noel Cardona cerró el partido con su máxima renta, un 35-24 que le permite seguir tosiendo en el cogote al líder, el Castellón.