El ibicenco Marc Torres, frenado en falta durante el partido entre el HC Eivissa y el Villarreal. | DANIEL ESPINOSA

El HC Eivissa salió con la cabeza bien alta de la pista del Maristas Algemesí, tercer clasificado del grupo E de Primera Nacional y aspirante al título junto al Alicante y el Elche. El equipo narana cedió la derrota por 29-26, pero tuteó a un rival superior en todo momento e incluso le puso en aprietos a falta de cinco minutos para el final, cuando igualó el partido (24-24).

El tanto inicial de Miguel López fue un espejismo. Un parcial 5-0 distanció pronto a los locales pasados los primeros cinco minutos de juego (5-1). Pero si el Maristas Algemesí se creía que eso era el comienzo de un paseo estaba muy equivocado. Los ibicencos, con un gran trabajo defensivo y una buena aportación ofensiva Olea, se pusieron a uno a los 20 minutos (9-8). Los valencianos le vieron las orejas al lobo y metieron una marcha más para marcharse al descanso con una ventaja de cuatro goles (15-11).

Tras el asueto, el cuadro naranja, redujo a dos la diferencia )19-17) con una diana de Marc Torres, máximo goleador de los visitantes con ocho tantos, pero un parcial 4-0 dejaba el partido casi visto para sentencia a falta de un cuarto da hora (23-17). Muchos habrían arrojado la toalla, pero no el HC Eivissa. Los pupilos de Félix Mojón espabilaron atrás, dejando a su rival en un solo gol durante los siguientes diez minutos, y empataron el choque (24-24) en la recta final. Desafortunadamente, la exclusión de Olea permitió al Algemesí tomar oxíngeno y poner tierra de por medio para acabar apuntándose el triunfo.