Un cuantioso número de atletas compitiendo en una maratoniana carrera por la isla de Ibiza. | A.E.

El Ibiza Marathon ha homologado con éxito su circuito de cara a la primera edición que se celebrará el próximo sábado 8 de abril de 2017. Los homologadores de la RFEA certificaron el pasado fin de semana la distancia del trazado por el cual transcurrirá la prueba de maratón entre las localidades de Santa Eulària des Riu e Ibiza. Esta homologación del recorrido garantiza que todo corredor participante en la distancia de maratón, una vez llegue a la meta, tenga la garantía de haber completado una distancia y una certificación oficial del tiempo obtenido.

El trabajo realizado por los homologadores de la RFEA, Sergio Solana y Pau Verd, junto a la organización, ha ayudado a dar forma a un circuito de maratón que acercará a los corredores a una experiencia única en un evento que en el que el corredor se sentirá cuidado en todo tipo de detalles, tanto en transcurso de la carrera como en la post-meta.

Una vez confirmada la homologación del recorrido, la primera edición del Ibiza Marathon ya se acerca a su pistoletazo de salida. Con el propósito de vivir una experiencia única y completa, los corredores de Maratón tomarán la salida a las 15.00h desde la Marina de Santa Eulària, donde darán inicio a su reto en la distancia de Filípides.

Mientras, el Ibiza 12K, tendrá su salida en el mismo punto de partida del maratón, con un gran montaje, pero a las 16.45 horas. Este horario permitirá a los corredores de la prueba popular llegar a meta justo después de los participantes más punteros del maratón y vivir de forma conjunta la experiencia #RunAndFeel en la zona de postmeta.