El Harinus Peña Deportiva se juega el ser o no ser en Segunda División B. El equipo de Francisco Eduardo Inza se enfrenta al Barceloneta en un partido aplazado en su día y que ha de ganar obligatoriamente si quiere mantener viva la llama de la esperanza en su carrera hacia la permanencia.

El duelo enfrenta al colista de la categoría, el conjunto peñista, contra el antepenúltimo clasificado, del que le separan actualmente cinco puntos. Los santaeulalienses tienen 14 puntos en su haber y están a nueve del decimotercero, el Sala 5 Martorell, que es el primero en el corte por la salvación.

El Harinus viene de hacer dos buenos partidos, pero no ha tenido la fortuna de encontrar recompensa en forma de puntos. El pasado fin de semana sucumbió por 3-1 en la cancha del tercer posicionado, La Unión, en un partido en el que se marchó al descanso con un 1-0 adverso a pesar de haberse mostrado superior. La jornada anterior también hincó la rodilla, en esa ocasión por 3-4 contra el Castelldefels, segundo en la tabla.

La llegada de savia nueva ha dado otro aire al equipo ibicenco, que hoy necesita más que nunca el arropo de la afición para tratar de superar al Barceloneta y buscar una remontada memorable en la tabla en esta recta final.