Toni Roldán, máximo goleador de los ibicencos ayer, se prepara para ejecutar un lanzamiento a portería. | Toni Escobar

El HC Eivissa se quedó sin premio en Alcàsser. El equipo naranja cayó por la mínima en un partido en el que le sobraron los últimos quince minutos y en el que las decisiones arbitrales influyeron bastante. Una pájara de los ibicencos en ese último tramo hizo que el marcador pasara de estar igualado a mostrar una diferencia de cinco goles a favor de los valencianos.

Los pupilos de Félix Mojón fueron superiores durante la primera parte. De hecho, solamente fueron por debajo en el marcador durante un minuto y medio, lo que necesitó para igualar el 2-1 de Grau. Los pitiusos llegaron a alcanzar una renta máxima de tres tantos cuando Vlad, a falta de seis minutos, subió el 7-10 al electrónico. La posterior exclusión de Toni Roldán pasó factura, ya que el Alcásser empató en superioridad (10-10, min. 26).

Cuando las fuerzas se igualaron, el HC Eivissa se las apañó para marcharse al descanso por delante (12-13). En la segunda mitad, los locales se pusieron por delante en el minuto 42 (18-17). La clave llegó tras el 19-19, obra de Olea. A la inmerecida exclusión y descalificación de Alberto Vicente, que además no había sido el autor de la falta, se unió un parcial 5-0 que situaba un casi inalcanzable 24-19 a falta de cinco minutos para la conclusión. Pese a todo, el equipo de Félix Mojón no arrojó la toalla y, a base de tesón, carácter y garra, redujo distancias hasta un estéril 24-23.