Dani, del San Rafael, en una acción del partido contra el Poblense.

El Campo Municipal de Sant Rafel, con dos gradas supletorias con cabida para un total de alrededor de 150 personas, acoge esta tarde un derbi pitiuso cargado de emoción. El Formentera, líder, rinde visita al feudo del San Rafael para disputar un partido en el que ambos conjuntos se juegan mucho. Los rojinegros necesitan la victoria para recuperar la primera posición, adquirida ayer por el Poblense, que tiene dos puntos más que los formenterenses, tras superar al Platges de Calvià (1-0). Por su parte, los rafelers, quintos en la tabla, también precisan el triunfo para mantener vivo el sueño de alcanzar la zona de play off.

Los blue no podrán contar para esta cita con dos titulares: el central Gady y el lateral Fofi. Además, el centrocampista uruguayo Gerardo se acaba de recuperar de unas molestias físicas y parece poco probable que juegue de inicio. Mejor suerte tiene el cuadro de Tito García Sanjuán en este sentido, pues no tiene ninguna baja para este choque y, además, recupera para la ocasión a Juan Antonio, pichichi del equipo, y Willy.

Vicente Román, entrenador del San Rafi, considera que será «un partido difícil para los dos» y aseguró que su rival es «el mejor equipo de Tercera». Pese a ello, lanzó un aviso a navegantes: «No le vamos a poner una alfombra para que vengan a recoger el Oscar a Sant Rafel. Tenemos que aprovechar nuestro moment y que jugamos en casa».

El preparador del Formentera dejó claro que su intención es «intentar tener la pelota», si bien es consciente de que delante tendrá un rival que «presiona fuerte». El míster afirmó que los suyos tendrán, al menos, que «igualar la intensidad». «Si algo tenemos claro es que cometimos un error en Son Cladera por falta de intensidad. Si tenemos la misma que entonces en Sant Rafel, nos llevamos cinco», dijo Tito García Sanjuán.

San Rafael: Hortal, Dani, Carboneras, Enric, Pochettino, Iván Morales, Zurdo, Arbeloa, Juanfran, Enzo e Iñigo.
Formentera: Contreras, Amores, Bonilla, Javi Rosa, Dailos, Liñán, Maikel, Willy, Gabri, Agus y Juan Antonio.
Árbitro: Damián Ferretjans.
Campo: Sant Rafel (17.30 horas).