El equipo de la escuela base posa unido.

Los pilotos pitiusos brillaron con luz propia el pasado fin de semana en el Campeonato de Balears, en Menorca. Tanto en categoría absoluta como en base hubo grandes resultados.

En MX3, Jorge Giménez, del Motoclub de Formentera i Eivissa, finalizó segundo en la general. En la primera manga sufrió una caída, pero se repuso y acabó quinto. En la siguiente fue segundo. Tras esta segunda prueba, Giménez se coloca líder del Campeonato de Balears.

En MX2 sub 18, Leo Kleine realizó una magnífica carrera. Rodó en cabeza y demostró un nivel de pilotaje magnífico hasta tal punto que se proclamó subcampeón tras firmar dos segundos puestos.

En minicross 50 cc debutó Joan Berisso. Se fue adaptando poco a poco al trazado del circuito, demostrando un muy buen nivel, y acabó cuarto en la primera manga. En la segunda finalizó tercero. Con estas clasificaciones se adjudicó el tercer lugar final, subiéndose así al podio por primera vez.

En 65 cc, Jordi Cardona salió primero y mantuvo dicha posición durante toda la carrera, imponiéndose con autoridad. Sin embargo, nada más cruzar la meta fue arrollado por el piloto que iba segundo, sufriendo aparatosa caída. Tuvo que ser trasladado a la ambulancia y mantenerse en observación sin posibilidad de disputar la segunda prueba. Su compañero David Tur fue séptimo y sexto, firmando un séptimo lugar en la general.

En promesas 85 cc, Francisco Moles acabó séptimo de la general, mientras que Sandra Torres, debutante en la cita autonómica, finalizó decimocuarta.