Atletismo - Campeonato del Mundo de veteranos

Una brillante medalla de bronce para Vicent Planells

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Vicent Planells exhibe en el edificio de Grupo Prensa Pitiusa la medalla de bronce y su acreditación.

Vicent Planells exhibe en el edificio de Grupo Prensa Pitiusa la medalla de bronce y su acreditación.

30-03-2017

Vicent Planells Cardona regresó de Daegu (Corea del Sur) con una medalla de bronce al cuello en la prueba de cross country. El ibicenco consiguió con el equipo español la tercera posición en el Campeonato del Mundo en pista cubierta para veteranos, dentro del grupo de 60 a 65 años. Polonia e Italia acabaron primera y segunda, respectivamente.

El conjunto formado por Álvaro Díez, Luis Ramón Fernández Suárez y Vicent Planells completó los ocho kilómetros de recorrido con un tiempo total acumulado de 1h48’48’’. Es la segunda vez que el atleta pitiuso se sube a un podio mundial de veteranos. La anterior ocasión fue en 2004, en Auckland (Nueva Zelanda), donde, junto a José Manuel González y Domingo Ramón, también acabó tercero en los 10 kilómetros en ruta.

«Lo que son las cosas. Trece años después y cuando me han operado de la rodilla me ha venido esta medalla de bronce, que es un premio a tanto esfuerzo», dijo el pitiuso. Vicent Planells se mostró sorprendido por el metal obtenido: «No esperaba subir al podio porque hay un nivel muy grande. Además, desde la medianoche no podía pegar ojo».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.