Toni Navas, director técnico de la Federación balear de taekwondo, destacó la actuación de los tres clubes locales, el Bamchun, el Ibiza y Bahía San Agustín. | Arguiñe Escandón

Aimán El Bouzdoudi, luchador del Club Bahía San Agustín, fue el representante ibicenco más destacado de entre todos los pitiusos que ayer compitieron en el Open Internacional de Ibiza de taekwondo, cuya tercera edición acogió el polideportivo de Can Coix con un gran éxito de público y con la participación de 250 deportistas, unos 60 más que en la edición del pasado año.

El luchador del Bahía San Agustín, tras una meritoria actuación, logró alzarse con el subcampeonato individual en la categoría júnior de -63 kilos. En la clasificación general por equipos se impuso en la categoría precadete el Bahía San Agustín, seguido del Club Chongma, mientras que la tercera plaza fue para el Club Kukkiwon.

En categoría cadete el triunfo fue para el Kukkiwon; la segunda plaza, para el Club Taekwondo Palma; y la tercera posición, para el Bahía San Agustín.

En categoría júnior la victoria final se la adjudicó el Kukkiwon, seguido del Club Yong y el Club Esportiu Ribes.

En categoría absoluta se coronó campeón el Club Kukkiwon, mientras que la segunda y la tercera plaza del podio fueron para el Club Easy y el MSS06, respectivamente.