Los integrantes del HC Eivissa celebran la victoria conseguida ayer en tierras valencianas, que deja la permanencia prácticamente atada.

FLORIDAD UNIVERSITARIA: 23

HC EIVISSA: 29

El HC Eivissa dejó ayer prácticamente sellada la permanencia en Primera Nacional masculina. El equipo ibicenco superó al Florida Universitaria por 23-39 y eso, unido al revés del Villarreal, le permite gozar de un gran colchón de puntos de cara a sellar matemáticamente la salvación, que podría producirse la próxima semana en es Viver.

El conjunto de Félix Mojón tiene actualmente siete puntos de ventaja sobre el penúltimo clasificado, el Villarreal, que ayer cayó contra el Petrer. Quedan solamente ocho puntos por delante y únicamente una hecatombe impediría la continuidad del cuadro pitiuso en la categoría.

El HC Eivissa, con Miguel López como máximo artillero con 11 dianas, realizó ayer un partido muy serio. Al filo de los siete minutos se puso por primera vez por delante en el marcador con un gol de Marc Torres (2-3) y desde entonces no se dejó alcanzar en el tanteador. En el minuto 18 alcanzó una máxima ventaja de cuatro dianas tras un gol de Miguel Ángel Olea que supuso el 7-11. Eso obligó a los locales a parar el partido con un tiempo muerto que no sirvió de mucho, puesto que la renta llegó incluso a aumentar hasta cinco y acabó siendo de cuatro al descanso (12-16).

En la segunda parte, el equipo de Félix Mojón fue una apisonadora y pasó por encima de su rival, del que llegó a distanciarse en diez tantos (16-26, min. 50). Con el partido sentenciado, el Florida maquilló parcialmente el marcador, que se cerró con un claro 23-29.