Foto de familia de Toni Nadal con todos los los alumnos del clínic que partiicparon en representación de ocho clubes ibicencos. | DANIELESPINOSA

Toni Nadal, tío y entrenador del imcombustible y laureado tenista balear Rafa Nadal, atrajo ayer tarde todos los focos de atención en Ibiza, con motivo del clinic de formación y de fundamentos técnicos que impartió en las pistas del Tenis Club Ibiza para un total de 40 jóvenes tenistas de nuestra isla de las categorías alevín, iinfantil y cedete, tanto masculinas como femeninas.

Santiago Ripoll, presidente del Tenis Club Ibiza y delegado de Tenis de Ibizay Formentera, destacó sobre la presencia de Toni Nadal en nuestra isla que «éste es un día muy importante para el mundo del tenis de Ibiza y para la delegación de Ibiza y Formentera. Estamos realmente muy contentos de que Toni Nadal esté aquí con nostros para enseñarle todos sus conocimientos sobre este deporte a nuestros pequeños tenistas. Aunque la clase sea de una hora y media de duración espero que nos sirva para impulsar y hacer que el tenis pitiuso vaya hacia arriba».

Por su parte, Toni Nadal, el gran protagonista del evento, señaló que «he venido a hacer este clínic para promocionar un torneo, que, en definitiva, significa promocionar el tenis en las Islas Baleares. Estoy implicado en este torneo porque, personalmente, lo que a mí me gusta es el tenis juvenil, que es donde se puede hacer una mejor labor».

«Sé que en una hora no hay mucho tiempo para explicarle cosas a los niños, pero puedo contarles nuestras experiencias y hablarles de un chico que empezó como ellos, no muy lejos de aquí, al que las cosas, con esfuerzo y dedicación, le han ido después muy bien en lo profesional», subrayó, finalmente, Toni Nadal.