Cristian Van Diemen Ribas con Ivet Stanislavova, la nº4 de Holanda.

Jayden Tjong, Ivet Stanislavova, Casper Mooren o Noa Wong son algunos de los jóvenes tenistas holandeses que aterrizarán en la isla de Ibiza el próximo 22 de abril para entrenar intensa y profesionalmente durante una semana.

Los jugadores estarán en la pista alrededor de 3 horas diarias y practicarán tanto técnica y táctica, como entrenamiento físico.

Siete intensos días de entrenamiento deportivo de la mano de uno de los mejores tenistas que ha visto la isla, Cristian Van Diemen Ribas. Un joven ibicenco que con apenas 25 años, y tras una brillante carrera en el tenis español habiendo entrado en el top 80 del ranking nacional, se ha hecho hueco en el panorama tenísitico holandés. Van Diemen se ha convertido en uno de los entrenadores con más proyección de este deporte en los Países Bajos.

Asimismo, y gracias a la colaboración de Santiago Ripoll Cardona, presidente del Tenis Ibiza y delegado de tenis de Ibiza y Formentera, se fomentará el intercambio cultural al organizar competiciones entre el grupo holandés y jugadores de los mejores clubes de tenis de Ibiza.

Tenis Club Ibiza, capitaneado por Javier Sánchez; Ibiza Club de Campo, por Miguel Navarro; Tennis Santa Gertrudis, Illa de Formentera, Tenis Santa Eulalia o Peña Deportiva, son algunos de los clubes que acogerán esta competición y cuyos miembros se enfrentarán a los nórdicos. Entre ellos, Ivet, de 12 años y origen búlgaro que es número 4 en el ranking holandés y viene pisando fuerte.