0

UNICAJA: 3

USHUAÏA: 2

El Ushuaïa Ibiza Voley cayó ayer nuevamente derrotado por 3-2 contra el Unicaja Almería en el segundo asalto de la serie de encuentros de las semifinales por el título de la Superliga Masculina. Con la victoria de anoche los andaluces mandan ya en el marcador parcial de la elimimnatoria por 2-0 sobre los ibicencos.

Los pupilos de Marcelo De Stefano no pudieron lograr empatar la eliminatoria, a pesar de que salieron a por todas en el pabellón Moisés Ruiz de Almería con la intención de buscar un triunfo que les permitiese seguir contando con opciones de superar una ronda que se les está poniendo cada vez más cuesta arriba.

El de ayer fue un encuentro cargado de emoción desde el principio hasta el final con dos equipos que no dieron nunca una pelota por perdida y que, finalmente, se decantó hacia un más que trabajado triunfo para el conjunto local. Si ya en el primero de los duelos de la ronda de enfrentamientos entre baleares y andaluces se tuvo que decidir la victoria llegándose al tie-break, en el de anoche volvió a repetirse el mismo guión y con el mismo desenlace en un quinto y decisivo set que acabó siendo favorable para los intereses de los almerienses.

La clave del partido estuvo el equilibrio existente entre ambos contendientes, lo que se tradujo en unas continuas alternacias a la hora de dominar el resultado en el luminoso.

El equipo local se cobró sus primeras ventajas, aunque el Ushuaïa respondió con raza y obligó a los locales a que se jugasen el tie-break. En el quinto y crucial juego, la decisiva aportación de Juanma González fue esencial para que el Unicaja Almería se apuntara el 15-10 que les llevó al 2-0 en la eliminatoria.