La primera edición de la Eivissa Bowl, celebrada ayer en el Municipal de Santa Eulària con la presencia de los conjuntos de fútbol americano de los Sant Joan Dolphins (Alicante), Mallorca Voltors, Madrid Capitals y los Eivissa Llops, ha dejado claras varias cosas de interés para el mundo deportivo de la isla.

La primera de ellas es que el fútbol americano, a pesar de seguir siendo un deporte minoritario, puede tener cierto tirón de aquí a unos años, ya que cada vez son más los aficionados en la isla que se lanzan a practicarlo. La segunda cuestión de relevancia a tener en cuenta es que la experiencia en Santa Eulària ha resultado tan positiva que ha llegado a sentar las bases para que el torneo tenga continuidad y siga celebrándose cada año.

En este sentido, Pablo Ezquerra, directivo y jugador de los Eivissa Llops, destacó que «las impresiones son bastante buenas y, de momento, creo que vamos muy bien. Nos cuesta competir contra equipos que tengan un buen nivel y gracias a este evento lo hemos podido hacer. Tenemos potencial y pienso que debemos continuar trabajando en esta línea para seguir progresando».