La celebración de diferentes eventos deportivos tanto en los preámbulos de la Semana Santa como durante ella ha supuesto la visita de gran cantidad de personas a las Pitiusas. El Ibiza Marathon, que se disputó el pasado día 8, y la Vuelta a Ibiza en mountain bike han sido las principales pruebas que han hecho posible que Ibiza se convierta en destino turístico-deportivo este mes de abril.

El Ibiza Marathon y el Ibiza 12K, pruebas de running organizadas por Talentum Group, contaron con 1.372 y 926 finishers, respectivamente. La gran mayoría de participantes vino de fueras de Ibiza y Formentera. Además, muchos de ellos lo hicieron acompañados. Una situación similar se ha vivido con la Vuelta a Ibiza en mountain bike, que contaba con un millar de inscritos y muchos de ellos vinieron acompañados.

También La Ruta de la Sal, regata que este año ha contado con tres versiones en lugar de dos, ha permitido la llegada de muchos deportistas a la isla. Esta trigésima edición ha tenido 211 embarcaciones. La versión Norte, con salida en Barcelona, contó con 74, tripuladas por unos 480 regatistas, en Barcelona. La versión Este, con 94 veleros tripulados por cerca de 570 deportistas, arrancó desde Dénia. Por último, la versión Oeste, con 43 embarcaciones y unos 270 tripulantes, salió desde Andratx, Mallorca. En total son 1.320 los tripulantes que tomaron tierra en Sant Antoni. No fue éste el único evento de vela del pasado fin de semana. También se celebró la regata Ophiusa, con destino Formentera, que contó con 47 embarcaciones.

Con estas cifras sobre la mesa, a las que podrían sumarse las de algún que otro evento de menor participación, las Pitiusas pueden presumir de haber recibido, entre participantes y acompañantes –contabilizando únicamente uno por persona venida de fuera y sin tener en cuenta la participación local–, alrededor de 7.000 personas en el periodo comprendido entre los días 8 y 16 de abril. Ibiza y Formentera son, por tanto, un destino turístico más que deseado por los amantes del deporte.