José Ramírez, al fondo, durante un partido.

La expedición pitiusa de tenis de mesa brilló con luz propia en el Campeonato de Balears, celebrado el pasado fin de semana en Mallorca. Los ibicencos se lucieron en los tres días de competición al sumar 14 títulos.

En la primera jornada cayeron cinco títulos. Pau González se proclamó campeón benjamín masculino; Noe Fraile y Albert Prats se llevaron el oro en el dobles infantil masculino; y Natalia Miramontes conquistó el título infantil femenino. Además, Marcos Fraile fue tercero en benjamín masculino; Pau González y Marcos Fraile, segundos tanto en el dobles benjamín como en el alevín masculino; y Albert Prats, tercero en infantil masculino.

Por equipos, los clubes también se subieron al podio el día inaugural. El Unidad CTT Santa Eulària, compuesto por Javier Morillo, Ihno Kingma y Rafael Ramírez, quedó campeón en veterano masculino. El Covicsa CTT Santa Eulària compuesto por Andelija Ratic, Natalia Miramontes y Marina Tur, también se subió a lo más alto del podio en categoría femenina absoluta. El Santjosep.net-Carmen Peluqueros, compuesto por Noe Fraile, Alessandro Dall Acqua, Jaime López-Bravo y José Ramírez, se proclamó subcampeón absoluto masculino. Por último, el Covicsa Ses Illes, compuesto por Paula Manuz, Laura Pérez y Elena Vich, se hizo con el bronce en absoluto femenino.

Las cosas fueron mejor aún el segundo día de la competición. No en vano, siete oros se metió en el bolsillo la expedición ibicenca. Natalia Miramontes, en juvenil femenino; Rafa Ramírez, en veterano masculino; José Ramírez y Natalia Miramontes, en dobles mixto absoluto; José Ramírez y Rafa Ramírez, en dobles absoluto masculino; Natalia Miramontes y Marina Tur, en dobles absoluto femenino; y Jaime López Bravo y Laura Pérez, en sub 23, se hicieron con el título. Además, Laura Pérez y Paula Manuz se colgaron el bronce en el dobles absoluto femenino, mismo metal que consiguieron Noe Fraile y Elena Vich en el dobles mixto absoluto.

El ultimo día del Campeonato de Balears le dio al tenis de mesa ibicenco dos títulos más. José Ramírez se proclamó campeón individual absoluto masculino por sexto año consecutivo y Natalia Miramontes se hizo con el oro en individual absoluto femenino. Además, Rafa Ramírez se proclamó subcampeón individual absoluto masculino y tanto Laura Pérez como Paula Manuz se colgaron el bronce en individual absoluto femenino.