La ibicenca Cristina Ferrer, una de las mejores deportistas pitiusas no sólo de la actualidad, sino también de la historia, comenzó ayer un periodo de 21 días lejos de Ibiza. Dos son las metas fijadas en este periplo que la mantendrá alejada de las Pitiusas: el Campeonato de Europa, que se celebra en Kocaeli (Turquía), y el Campeonato de España universitario, en Murcia, citas en las que buscará el podio.

La karateca ibicenca viene de revalidar el título de campeona de España, dentro de la modalidad kumite en el peso de -55 kilogramos, el pasado mes de marzo en Albacete. En aquella competición solamente cedió un punto, concretamente en la final contra la catalana Andrea Lucero, a la que se impuso por 2-1 para sumar su cuarto entorchado nacional en categoría absoluta.

La temporada de la deportista del Samyd está siendo envidiable. No en vano, la comenzó con una medalla de bronce en el Open de París, prueba perteneciente a la Premier League, el pasado mes de enero. Ferrer venció por la mínima (1-0) a la japonesa Sara Yamada en la batalla por el tercer puesto. No se le ha dado nada mal la cita parisina a la pitiusa, puesto que ha conseguido tres medallas en los cuatro años en los que ha tomado parte en esta competición.

La ibicenca afrontará en primer lugar un par de concentraciones con la selección nacional. Primero, en Asturias; después, en Madrid. Acto seguido partirá hacia tierras turcas, donde se celebrará el Europeo entre los días 4 y 7 del próximo mes de mayo. Nada más regresar de Turquía, la del Samyd apenas tendrá tiempo para descansar, puesto que los días 10 y 11 de mayo disputará el Campeonato de España Universitario con la UCAM Sports Center en Murcia.