Mateo Sanz, durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. | ARCHIVO

Mateo Sanz lidera la Copa del Mundo de Hyères (Francia) tras la disputa de la tercera jornada. El formenterense firmó ayer un tercer, un quinto y un vigesimotercer puesto –éste es su descarte en la general– y totaliza 17 puntos, seis menos que el israelí Shahar Zubari.

El también formenterense Sergi Escandell también está cuajando una gran actuación en aguas francesas. No en vano, ocupa actualmente la quinta plaza en la clasificación general con 50 puntos y es el primer integrante del equipo español –no hay que olvidar que Mateo Sanz compite bajo la bandera suiza– en la tabla por delante de Iván Pastor, que es noveno con 63 puntos.

Escandell acabó ayer décimo en dos de las pruebas y decimonoveno en la última, resultado este último que descarta para la clasificación global. Por su parte, Joan Carles Cardona mejoró ligeramente sus prestaciones con respecto a los dos días anteriores al acabar en los puestos número 37, 42 y 18 ayer. Con 220 puntos, ocupa la antepenúltima posición de la clasificación general por delante del chipriota Andreas Cariolou y el británico Joen Bennett.