Tito García Sanjuán, durante el partido Poblense-Formentera. | Miquel Àngel Llabrés

Después de una temporada histórica, los de Tito García Sanjuán podrían ser campeones hoy mismo si consiguen los tres puntos contra el Felanitx (Sant Francesc, 16.00 horas) y la Peña pincha en Binissalem (17.00), aunque para el míster lo que cuenta es el papel de sus pupilos. «Vamos a pensar en lo nuestro. Lo que tenemos que hacer es conseguir los tres puntos y, a partir de ahí, los demás que hagan lo que les toque. Nuestra única preocupación es ganar el próximo encuentro», dijo el míster rojinegro.

La consecución del título hoy posibilitaría dar algo de descanso a algunos jugadores que arrastran diversas molestias. «Tenemos 17 jugadores, 15 de campo, y si quedamos campeones lo antes posible podríamos dosificar a algunos jugadores, aunque lo que está claro es que nosotros iríamos a competir igualmente, ya que por mucho que quedemos campeones no conozco ningún equipo que se pueda desconectar dos partidos y que cuando llegue la hora del play off se vuelva a conectar», dijo al respecto.

La vivienda

Llegamos a final de curso y éste coincide con el inicio de la temporada turística, un hándicap para algunos de los integrantes de la plantilla, que han tenido que encontrar una nueva residencia con los problemas de mudanzas y adaptación en un momento sensible de la temporada. Para Tito está claro que hay varios condicionantes: «Desde luego que las mudanzas a estas alturas de la temporada al jugador no le van bien, pero por suerte el 90 por ciento de la plantilla ha cambiado ya y dispone de nuevo domicilio. De todas maneras, a inicio de temporada ya sabíamos que a principios de verano tendríamos que compartir vivienda unos con otros y tendríamos que movernos. Son factores que influyen, pero que a mi juicio lo que hacen es agrandar lo que está consiguiendo este grupo. Yo el otro día escuchaba gente de equipos de Mallorca que desean que el Formentera suba a Segunda B para ahorrarse el duro viaje hasta aquí. ¡Y vienen una vez al año! Imaginad nosotros, que salimos 18 veces».

El futuro

En cuanto a su futuro, Tito antepone un proyecto de garantías a las cuestiones monetarias. Reconoce un primer contacto con el club, aunque sin muchas concreciones, a la par que confiesa que la buena temporada que ha hecho el equipo hace que tanto él como los jugadores tengan diversas opciones: «Para mí, lo principal es tener un proyecto y hay una serie de cosas, como una plantilla y un cuerpo técnico muy cortos, que yo he trasladado al club para mejorar. A partir de estos detalles tenemos que hablar. Mi primera opción será escuchar lo que me plantee el Formentera, porque me está tratando fenomenal, pero esto no quita que tengamos otras opciones y valoremos todo».

Por otra parte, además del Formentera y la Peña Deportiva juega hoy también el Ciudad de Ibiza. El equipo de Ibon Begoña recibe en Can Misses al Campos, ya descendido, a partir de las 16.30 horas.