Una imagen del acto de presentación del evento, celebrado ayer en el Consell d’Eivissa.

El Cuadriatlón Isla de Ibiza Memorial Vicent Yern vivirá pasado mañana su decimoséptima edición. La playa de Cala Bassa, a partir de las 15.00 horas, será el punto de partida de esta prueba deportiva, que cuenta con cerca de una treintena de inscritos.

Este año se disputará una competición individual masculina y otra femenina, así como una de equipos y relevos de las categorías júnior, sub 23, absoluta y veterana (40, 50 y 60 años). Los participantes deberán realizar un kilómetro de natación, 5.000 metros sobre piragua, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y ocho a pie. Los equipos de relevos pueden estar formados por dos, tres o cuatro personas y pueden ser mixtos. También habrá una categoría especial para bomberos y policías.

Este año, además, la edición del cuadriatlón tendrá una vertiente solidaria para que el 25% de la recaudación conseguida mediante las inscripciones de los participantes se destine a la ONG Proem-Aid, que se dedica a rescatar refugiados en la isla de Lesbos. En concreto, el objetivo es recaudar 22.000 euros para la adquisición de una nueva barca de salvamento. Además del dinero de las inscripciones, durante la prueba habrá una parada informativa de Proem-Aid y se celebrará una feria solidaria.

El precio de las inscripciones era de 20 euros, en categoría individual, y 50, para la de equipos, más cinco euros de seguro para aquellos que no tengan licencia federativa.