Vlad pasa el balón a Bonilla en un partido de esta temporada. | Toni Escobar

El HC Eivissa no pudo brindarle ayer una victoria a su capitán, Alberto Vicente Luna, el día de su retirada. El equipo naranja la tuvo a su alcance, pues llegó a ganar de cinco goles en la segunda parte, pero finalmente se quedó con los miel en los labios y cayó por un apretado 30-29 a falta de nueve segundos para la conclusión.

Los pupilos de Félix Mojón no tardaron en mostrar sus credenciales. El 3-0 inicial fue un espejismo, pues un parcial 0-6 puso por delante a un conjunto ibicenco que llegó a escaparse de seis tantos en el marcador (7-13, min. 21). Al descanso, la renta de los pitiusos fue de cuatro dianas (12-16). Tras el asueto, Dorado puso a los suyos a tres, pero López y Bonilla ampliaron la distancia a cinco en el minuto 36.

Una pájara dio pie a la igualada (18-18, min. 41) y los visitantes llegaron a ir tres goles abajo (26-23, min. 51), pero igualaron la contienda hasta en tres ocasiones, la última a falta de justamente un minuto. A falta de 22 segundos, Olea fue eliminado por tres exclusiones y, poco después, el Sagunto B aprovechó la ventaja numérica para apuntarse el triunfo en la última acción del choque.