Duro varapalo y tremenda decepción la que ayer sufrió en casa la Peña Deportiva ante el Alcúdia, un rival directo en la pelea por los puestos del play off de ascenso, frente al que acabaron finalmente doblando la rodilla para salir noqueada y vapuleada, moral y deportivamente, tras caer por 1-3. No sólo perdió tres puntos que eran vitales para optar a la segunda plaza, sino también el goal average particular, que ahora tienen a su favor los mallorquines.

El duelo ante el Alcúdia era fundamental para los intereses de los santaeulalienses en la clasificación con vistas a disfrutar de ciertas ventajas como local en la fase de ascenso, pero, tras la dolorosa derrota encajada ayer, es el conjunto de Pep Barceló el que se coloca en el segundo puesto, desplazando a la Peña de cualquier posibilidad de terminar como subcampeona, ya que, ahora, a lo máximo que podrá aspirar es a ser tercera, siempre y cuando el Poblense no gane o empate en casa del Alcúdia en la última jornada.

El primer tiempo ofreció un entretenido choque entre aspirantes al ascenso que resultó bastante equilibrado, si bien es cierto que fue la Peña la que puso más de su parte para llevar la iniciativa. Así, a los 26 minutos, Ortiz puso en ventaja a los locales tras sacarle el máximo provecho a un buen pase en profundidad de Terán. El delantero peñista encaró con serenidad al portero y colocó con clase el esférico en el fondo de las mallas.

Poco le duró la alegría a la Peña, pues, tan sólo siete minutos después, Gálvez se fabricó una gran jugada desde el lateral del área local para profundizar y definir con acierto ante Torres el tanto del empate. Tras el intermedio, el guión del partido transcurría por los mismos cauces de igualdad del primer período hasta que se cumplió el minuto 74.

En ese momento apareció saliendo desde el banquillo el hombre clave del partido, Sergio Sanz. El exportero del Constància, que juega ahora de delantero suplente en el Alcúdia, destrozó en tan sólo cinco minutos a la Peña con dos golazos dignos de cualquier cotizado ariete que se precie.

En el minuto 77, Sergio aprovechó dentro del área un rechace del meta Torres a disparo de Marc para reventar la pelota con una potente volea que supuso el 1-2. Tres minutos después, en el 80, tras el saque de una falta lateral, el atacante rubricó su indiscutible papel de gran protagonista del partido con un inapelable y contundente cabezazo en el segundo palo que le sirvió para anotar el 1-3 definitivo.