El Covicsa seguirá otro año en la máxima categoría nacional

| Eivissa |

Valorar:
preload
Una imagen de un partido del Covicsa de esta temporada.

Una imagen de un partido del Covicsa de esta temporada.

09-05-2017

El Covicsa Santa Eulària seguirá en Superdivisión la temporada próxima tras conseguir matemáticamente la permanencia el pasado fin de semana sin necesidad de jugar. Esto hace que sea el único equipo balear en la máxima categoría nacional femenina.

Rafa Ramírez, entrenador del equipo, dijo que «este año hemos tenido unos tremendos problemas ya que era la primera campaña para el club en la máxima categoría y el presupuesto se fue de las manos». «Gracias a las personas vinculados al club y a Covicsa hemos podido dar la cara y conseguir el objetivo», agregó.

Este año han jugado 10 jugadoras con el equipo ibicenco en Superdivisión. «Hemos tenido graves problemas con lesiones y molestias de jugadoras, cosa que nunca nos había pasado, pero en vez de ver una limitación lo hemos convertido en una oportunidad para que jugadoras que tienen ilusión puedan debutar en la máxima competición», afirmó Ramírez al respecto.

«Hemos vivido la alegría de que Andelija Ratic se ha adaptado y ha sacado el máximo rendimiento a los canteranos para que mejoren, entrenando con ellos mañana y tarde. También tuvimos el fichaje que nos ha dado aire de Maria Paulina Vega, una persona excepcional que no ha rendido por falta de experiencia al nivel que tiene pero está en periodo de crecimiento. Natalia Miramontes ha notado el cambio de carga de trabajo y ha tenido problemas de lesiones, pero cuando se ha recuperado ha conseguido ganar a jugadoras internacionales absolutas. Marina Tur ha dado la cara jugando a un gran nivel. Carmen María Solichero ha ganado puntos importantes. Helena Vich, Irene Del Vigo y la gran capitana que nos deja, Mireia Jurado, han sido las jugadoras que más han jugado», explicó el técnico.

El Covicsa ya se ha puesto manos a la obra para preparar el próximo curso: «Ya desde hoy estamos preparando la temporada que viene para ver si podemos seguir compitiendo con garantías y nuestras jugadoras canteranas pueden seguir mejorando».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.