David Porras, ayer en el plató de Dxtef. Foto: R. D.

La Unión Deportiva Ibiza ya conoce sus rivales en la pelea por el ascenso a Tercera División. El equipo de David Porras se verá las caras con el Sineu, séptimo de la Preferente mallorquina, en primera ronda. En caso de superarla, su próximo adversario será el ganador del enfrentamiento entre La Unión y el Santanyí, tercero y cuarto de la liga mallorquina, respectivamente.

David Porras, entrenador de los ibicencos, considera que el play off es «una oportunidad muy bonita». «La eliminatoria será a vida o muerte. El mejor conseguirá pasar y subir de categoría. Tenemos que dar lo mejor de cada uno y como colectivo. Si mantenemos el nivel competitivo de la liga regular, tenemos opciones», dijo.

El míster, que considera que hay que ir «paso a paso», comentó que el Sineu es un equipo que «tiene experiencia». «Es su segundo o tercer play off en poco tiempo. Seguro que sabrá adaptarse a las circunstancias y será muy difícil para ambos», continuó.

El técnico de la UD Ibiza recordó que «es muy difícil subir de categoría» y que «hay condicionantes que no se pueden controlar durante los 180 minutos de la eliminatoria». Sobre si ya planifican el equipo en Tercera, fue cauto. «No puedes mirar más allá del próximo partido porque te dispersas».

Fecha y horario de los partidos ante el Sineu:

La UD Ibiza disputará la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División balear el 21 de mayo a las 17.00 horas en Sineu; la vuelta se jugará el 27 de mayo a las 18.30 horas en el estadio de Can Misses.