Parte de la plantilla del Formentera, ayer durante el partido Peña-Alzira. Foto: DANIEL ESPINOSA

Formentera vive hoy, a partir de las 12.00 horas, el primero de los dos partidos de su vida. El equipo de Tercera División se juega en una eliminatoria a ida y vuelta el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Delante tendrá al Alavés B, «un filial atípico», como apuntó Tito García Sanjuán, técnico de los formenterenses.
Los de Sant Francesc tienen solamente una baja, pero muy importante. El centrocampista Liñán, sustituido por el defensa Adrian, no será de la partida finalmente por lesión. «Está descartado», aseguró ayer el míster, que afirmó que todos están «con ganas y una ilusión tremenda por que ruede la pelota». «A ver si conseguimos el objetivo», agregó.
García considera que su rival «es un equipo muy rocoso, con velocidad arriba y jugadores de calidad». A la hora de compararlo con su escuadra, indicó: «Si nuestro fútbol gira en torno al balón, el de ellos se basa en no encajar goles. No quiere decir que sean mejores o peores. Somos diferentes. Nosotros buscamos más la portería».
Todo hace indicar que el Campo Municipal de Sant Francesc se llenará para la ocasión, como así ha sido en las grandes citas, si bien el preparador de los rojinegros se mantiene «al margen» de ello. «No me he enterado de nada sobre si vendrá mucha gente o no. Cuando llegue la hora lo veremos. Supongo que el ambiente será espectacular porque la gente se suele volcar bastante», explicó al respecto.