Las integrantes del Castellón festejan el ascenso. Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

El Castellón también logró ayer el ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor femenina, tras imponerse por un contundente 39-28 al Ansa Oviedo en el primer partido de la mañana en el pabellón de Santa Eulària. De esta forma, el grupo C de División de Honor Plata se ha confirmado como el más duro y fuerte de la categoría al haber ascendido tanto el campeón del mismo, el Castellón, como el Puchi, que fue segundo en ese grupo y se ha acabado proclamando campeón de toda la División de Honor Plata.

El equipo de Vicent Sos fue infinitamente superior al conjunto ovetense y consiguió así el salto de categoría. El conjunto valenciano dominó de principio fin y no tardó en escaparse en el marcador. A los ocho minutos ya ganaba por seis goles de diferencia (9-3) y al descanso se marchó con un inalcanzable 22-13.

Tras el descanso, el Castellón incrementó su renta hasta los 12 tantos (25-13, min. 35). El resto del partido prácticamente sobró y el equipo valenciano festejó el triunfo a lo grande.