Lucía Marí y Marina Prats, del Club Portmany, en lo más alto del podio autonómico infantil base.

Este fin de semana se ha celebrado en el complejo deportivo de Sa Blanca Dona la Final Balear Individual y por Equipos de nivel Federado A y B de gimnasia rítmica. A esta cita en Ibiza acudieron a competir un total de 26 clubes en representación de todas las baleares como son el Sport Rítmic, CD Illes Pitiüses, Costa Azul Calvià, CE Campanet, CE Sagrat Cor, CGR Marratxí Costa i Llobera, Pont d’Inca, Portmany, San Antonio, Gimnastic de Palma, Deportivo Madre Alberta, Es Vinyet, Gimástica Consell, Voramar, Sa Marina de Llucmajor, Sineu, Peña Santa Eulalia, La Salle Pont d’Inca, Pasqual Calbo, Rítmica Esporles, Inca, Rítmica Nova, Rítmica Son Veri, San Cayetano, S’Arenal - Playa de Palma y UE Sant Josep.

Entre los equipos ibicencos, cabe destacar el papel realizado durante toda la competición por las gimnastas del Club Portmany, ya que consiguieron destacadas posiciones dentro de las diferentes categorías.
Lucía Mari y Marina Prats, entrenadas por Isabel Polonia, se alzaron como campeonas de baleares en la categoría infantil base.

Emma Boned se llevó el subcampeonato autonómico en la categoría alevín individual, mientras que la propia Emma Boned junto a Lucía Mohedas se subieron al podio como subcampeonas de baleares en la categoría alevin por equipos.

Por su parte, Lucía Romero, Raluca Balan y Carla Riera, todas en categoría júnior, se clasificaron para el campeonato nacional en el que se disputarán solamente las pruebas absolutas.

Por otro lado, Elena Parvu, joven gimnasta del CD Illes Pitiüses, se proclamó también este sábado campeona de baleares en la categoría infantil B, cuajando una magnífica actuación a las órdenes de su entrenadora Paola Salsoso.

La empresa de seguros Divina Pastora otorgó una Beca deportiva por valor de 250 euros para el primer clasificado en la categoría de nivel A.