Fernando Romay, durante unas jornadas de baloncesto adaptado. | Joan Socies

Fernando Romay, exjugador internacional del Real Madrid que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84, visitará la isla para ser el gran protagonista de la entrega de trofeos que tendrá lugar este sábado con motivo de los actos de clausura de la temporada 2016-17. El pabellón de Can Guerxo será el escenario de la ceremonia, que estará precedida de unas jornadas de formación deportiva.

Estas actividades comenzarán a las 09.30 horas y se prolongarán hasta las 14.00. Tras la llegada de los asistentes, a las 10.00 se celebrará el primer taller, denominado Criterios del arbitraje de formación y sistema de seguimiento del arbitraje federado. Pedro Olives, responsable técnico en Menorca para la Federació de Basket de les Illes Balears (FBIB), será el encargado de dirigirlo.

Dos horas más tarde se desarrollará el segundo taller, consistente en una sesión práctica de la selección pitiusa femenina sub 12 con la seleccionadora balear. Al mismo tiempo se llevará a cabo una sesión práctica denominada La práctica del juego y la motivación en iniciación y premini, llevada a cabo por Alex Coll, técnico de la FBIB.
Tras un descanso entre las 12.00 y las 12.30 horas, llegará el turno del taller Cómo gestionamos la práctica deportiva de mi hijo, con Raimundo de las Heras, psicólogo colaborador de la FBIB, como ponente. Está dedicado a padres y madres.