Un momento de la etapa disputada ayer. | Santa Fotografia

Que Martín Fiz tiene espíritu ganador no lo va a descubrir nadie. Por eso, no es de extrañar que ayer realizara un valiente ataque en la cuarta etapa, de 7,5 kilómetros por la zona de ses Illetes, a Giovanni Jommi, líder y actual campeón, que aguantó finalmente su embestida y logró la victoria de la etapa con el mismo tiempo que el excampeón mundial de maratón.

El español atacó al italiano desde los primeros metros. Los dos estuvieron seguidos de cerca por el paraguayo William Aveiro, que sólo al final cedió al ritmo de su rivales, quedándose descolgado. Jommi resistió la ofensiva de Fiz y los dos llegaron a la meta de la mano con un crono de 29’34’’, seguidos de Aveiro (30’14’’).
Enrica Carrara fue la séptima clasificada de la general y la primera fémina en cruzar la meta. La italiana realizó una marca de 33’02’’. El podio femenino lo completaron Carmen Castillo (30’14’’) y Dafne Gervais (39’06’’).

A la llegada a la meta, la organización tenía preparada una gran fiesta con degustación de productos típicos modeneses, incluyendo gnocco frito y jamón de Parma para todos. El trazado fue diseñado por la organización para dar la oportunidad a los corredores de cruzar corriendo o caminando la playa de Levante y la de Poniente, que se encuentran entre los lugares más conocidos y populares de Formentera. Los largos tramos de arena pusieron a prueba la musculatura de los corredores, que al final acabaron más cansados de lo esperado.
Los participantes disfrutarán hoy de una jornada de descanso y recuperación de cara a la última jornada, que tendrá lugar mañana con la celebración del Formentera Trail 21.1. Se trata de un medio maratón que rematará esta nueva edición de la Formentera to Run y en la que se sumarán otros 250 corredores.