África Rodríguez, nueva incorporación del Puchi, en su etapa de jugadora en Alcobendas.

África Rodríguez Hayde es el nuevo fichaje del Puchi, concretamente, la cuarta incorporación que el equipo santaeulaliense ha realizado desde que certificase su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.
La jugadora, de 21 años de edad, llega a Ibiza procedente del recién descendido Esencia27 Cleba León, por lo que ha decidido continuar compitiendo en la División de Honor enrolada en las filas del Puchi.

África Rodríguez es una jugadora polivalente que se mueve bien desempeñando la posición de pivote, aunque también puede desempeñar su rol en la primera línea como lateral izquierdo, posición en la que sabe explotar a la perfección su 1,78 metros de altura y sus 68 kilos de peso.

La nueva jugadora del Puchi destaca por encima de todo por su capacidad de lanzamiento a distancia y su gran contundencia en defensa. A pesar de su juventud, África Rodríguez cuenta con una destacada experiencia dentro de la élite del balonmano femenino, ya que además ha sido internacional júnior. Su gran capacidad defensiva será de gran ayuda para el conjunto que dirige Noel cardona y será su principal aportación al conjunto de Puig d’en Valls.

La deportista, que se traslada a Ibiza por cuestiones personales, llega con ganas de vivir la experiencia del balonmano aquí en nuestra isla y se incorporará al trabajo en cuanto la plantilla del Puchi inicie la pretemporada.
Estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, África Rodríguez, tendrá que realizar sus estudios a distancia o deberá presentarse cada cierto tiempo para hacer sus exámenes.