Con la ceremonia de entrega de los trofeos y galardones a los equipos pitiusos de la base, tanto masculinos como femeninos, en la que el popular Fernando Romay estuvo como estrella invitada de la clausura de la temporada, el baloncesto ibicenco le puso el broche a una campaña en la que volvió a ponerse de manifiesto el gran potencial que la cantera tiene, así como los desequilibrios existentes cuando hablamos de este mismo deporte refiriéndonos a la poca o nula presencia de equipos ibicencos en las competiciones mayores.

En este sentido, Juanjo Talens, presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB), quiso hacer un balance muy positivo de la labor que desempeñan los clubes de baloncesto ibicencos en lo que respecta a la formación de sus jóvenes deportistas. Así las cosas, Talens valoró que «la clausura de la temporada 2016-2017 en Ibiza ha sido una verdadera fiesta del baloncesto, que es lo que queremos todas las personas que amamos este deporte. Siempre hemos querido que los chavales se diviertan, que se lo pasen bien jugando al basket y que, todos y cada uno de los niños y de las niñas que están empezando en este mundo del baloncesto, disfruten juntos alrededor de una canasta».

En lo que respecta al crecimiento del baloncesto pitiuso, Juan Talens apuntó que «la idea es seguir promocionando cada vez más nuestro deporte para mejorarlo en todos los estamentos. Creo que el baloncesto es algo magnífico y que la gente joven debería conocerlo mejor porque puede aportarles unos valores increíbles y puede ser una referencia muy interesante para el desarrollo de los niños y de las niñas».

Sin dejar pasar la oportunidad para tocar el tema de falta de equipos ibicencos en las ligas mayores, el presidente de la balear manifestó que «ojalá, que eso sea pronto posible. Estamos sondeando a los diferentes clubes porque necesitamos apuntalar las bases y tener unos fundamentos realmente importantes para que eso aquí sea algo posible. No es un objetivo que vea que pueda hacerse realidad a corto o medio plazo, aunque estamos trabajando para poder lograrlo».

Al preguntarle cómo ve el futuro del baloncesto en la isla de Ibiza, Juanjo Talens reconoció que «lo veo con ojos bastante positivos porque soy muy optimista. Es verdad que aún hay mucho por hacer y que nos queda por delante mucho trabajo, pero ganas y energías no nos van a faltar para tratar de mejorarlo, ni para darles a los clubes todo aquello que vemos que necesitan y lo que nos están pidiendo en la federación».