Una imagen del acto de presentación del torneo, celebrado ayer. Foto: CONSELL D’EIVISSA

El Torneo Internacional de Santa Eulària de tenis de mesa vive este fin de semana su decimotercera edición. Desde hoy hasta el domingo se celebra la cita por excelencia de esta modalidad deportiva en la isla, concretamente en el polideportivo de Santa Eulària.

Este campeonato está considerado el más importante de Balears de esta actividad deportiva. Lo organiza el Club Tennis Taula Santa Eulària con la colaboración del Consell d’Eivissa y el ayuntamiento del municipio.

Este año se espera la participación de un centenar de jugadores: 60 residentes, 34 del resto de Balears o de la Península y diez del resto de Europa. Entre los jugadores internacionales confirmados se encuentran el polaco Filip Szymanski, jugador de la Superliga polaca al equipo del Pogon Lebork, y la serbia Maria Galonja.

También se esperan jugadores españoles de alto nivel como Guillermo Martínez, del Falkenberg sueco, y Álex Calvo, del Cajasur Priego Tenis de Mesa.

El torneo está dividido en diferentes categorías, según el nivel de los participantes (desde el nacional e internacional hasta los jugadores del ranking autonómico). También se llevará a cabo un open escolar y otro en el que participarán las escuelas municipales de tenis de mesa.

La competición se iniciará hoy a las 17.00 horas y continuará mañana a partir de las 09.00. El domingo, el campeonato proseguirá a esta última hora, pero el turno de los mejores jugadores habrá de esperar hasta las 10.30. Por otra parte, cabe destacar que durante el torneo se realizará un homenaje a Mireia Jurado, capitana del Covicsa Santa Eulària.