La Peña Deportiva dijo ayer adiós al sueño de militar en Segunda División B por la vía deportiva, tras caer en tierras andaluzas por 3-0 ante el Atlético Malagueño en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

El filial malacitano y la Peña Deportiva se dieron cita en el Campo de la Federación para finiquitar la eliminatoria que dejaron pendiente tras el 0-0 de la pasada semana en Ibiza. Desde el inicio los pupilos de Ruano empezaron con mucho ritmo y posesión, lo que les permitió romper el entramado defensivo ideado por Dani Mori y abrir el marcador a su favor a los tes minutos de partido.

Un gran centro de Mula terminó en la red gracias a un certero testarazo de Maty, que había empezado la jugada en campo rival. Pero la cosa no quedó ahí, ya que con el conjunto ibicenco noqueado, Salazar tuvo muy cerca el segundo tanto local, pero su lanzamiento se estrelló con el palo de la meta defendida por Torres.

Una vez superados los primeros compases, la Peña Deportiva se fue asentando en el partido. Piquero lo intentó a las espaldas de los centrales, aunque esta vez fue el guardameta local Aarón el que estuvo atento para desbaratar la llegada del ariete peñista.

Con la eliminatoria cuesta arriba, el 5-4-1 de Dani Mori dio un paso adelante y se situó en campo contrario para llevar a cabo una asfixiante presión sobre la salida de la pelota malaguista, que hizo que el equipo de Ruano sufriese para combinar tres toques seguidos.

Las incorporaciones Javi Gallardo por la banda izquierda suponían otro quebradero de cabeza para la zaga blanquiazul. Tanto que una magnífica acción del carrilero zurdo a punto estuvo de suponer el empate si Ortiz hubiese acertado a rematar con mayor precisión ese centro. De nuevo, y con suerte porque hizo la estatua, Aarón impidió la igualada justo antes del descanso.

El guión del segundo tiempo comenzó con una escena muy parecida a la del inicio del encuentro, ya que, tras una portentosa carrera de Wojcik, el delantero hispanopolaco rozó el segundo tanto. Su disparo finalmente salió por encima del arco de Torres.

Poco después, la sustitución de Ontiveros por Jack Harper resultó clave para el devenir de la eliminatoria, pues a los pocos instantes de incorporarse al encuentro, una jugada personal del delantero terminó en un claro penalti que el mismo Harper se encargó de convertir para cerrar así la eliminatoria.

Finalmente, y ya en el descuento, el hispanoescocés volvió a redondear el resultado para los intereses malaguistas tras aprovechar a placer un rechace suelto en el área pequeña, tras un cabezazo de Wojcik que repelió el larguero.

De esta forma el Atlético Malagueño estará presente en el próximo sorteo de la última ronda del play off de ascenso, mientras que la Peña deberá agarrarse a la esperanza de un posible ascenso administrativo que le lleve a ocupar la vacante dejada por el Mallorca B.