Miguel López trata de sortear a un rival durante el partido HC Eivissa-Maristas Algemesí de la temporada pasada.

El Handbol Club Eivissa lleva tiempo trabajando en la confección del primer equipo que dirigirá, junto con Alberto Vicente, la próxima campaña. Muestra de ello es la continuidad de parte del bloque que lleva las cuatro últimas campañas en el primer equipo.

Miguel López, Toni Roldán, Marc Torres, Vicente Patricio y Miguel Ángel Olea –éste llegó en enero– continuarán el próximo curso en el primer equipo del club naranja. El técnico ya se ha reunido con todos ellos para conocer su disposición y la respuesta ha sido positiva.

Eugenio Tilves mostró su satisfacción por la continuidad de todos ellos: «Mi primer objetivo era que la plantilla de la temporada pasada continuara en el nuevo proyecto, ya que son gente de la casa y con experiencia estas últimas temporadas en la categoría de bronce. Muchos de ellos son entrenadores y referentes para la cantera y son una pieza imprescindible en el equipo y en el club. Seguimos trabajando en acabar de perfilar la plantilla. Lo próximo será ver qué jugadores del segundo equipo pueden dar el salto y veremos si viene alguien de fuera o no».

Jesus Blanco y Álex Bonilla, de momento, son duda; el primero, por asuntos laborales y el segundo, por temas familiares. Desde el club esperan que ambos sigan en la plantilla.

Son bajas definitivas la de Alberto Vicente (nuevo coordinador del club), Sergi Rullán, que vuelve a Mallorca para continuar sus estudios de Tafat, y Antonio Carreño, que dijo adiós para volver a Almoradí.

También es baja Adrián Núñez. El zurdo de oro del club comenzará sus estudios universitarios en la Península, donde el club le buscará un equipo para que pueda seguir jugando.