Ángel Nadal y Amadeo Salvo estrechan su mano ante los medios de comunicación. | DANIEL ESPINOSA

Vila tendrá un solo representante en Tercera División la próxima temporada después de que la directiva de la UD Ibiza y la del Ciudad de Ibiza hayan cerrado definitivamente un acuerdo, tal y como adelantó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA ayer por la mañana en su edición digital y como confirmaron sus directivos por la tarde en Can Misses. Eso sí, los detalles de la operación aún se desconocen. No se sabe cuál de los dos jugará en Tercera, ni la indumentaria ni la plantilla, algo que, como mucho, se sabrá el 23 del próximo mes, fecha límite para dar de baja un equipo en dicha categoría.

Lo único seguro es que no tendrán que compartir campo, estará dirigido por David Porras y contará con el respaldo económico de Amadeo Salvo, que se perfila como presidente de la entidad que siga adelante. Éste comentó que «dos equipos en Tercera no tiene sentido». «Entrenar a la misma hora, en el mismo campo y en medio campo cada uno no es beneficioso para nosotros ni para nuestro rival», explicó.

El expresidente del Valencia dejó claro que ha venido aquí «para hacer un proyecto grande y eso se hace desde la unión». «El Ibiza, vamos a llamarle así, va a tener un presupuesto y un proyecto para pelear por ascender a Segunda B, un proyecto serio como ha sido la UD Ibiza. A todos los niveles será profesional», explicó.

El mandamás del club unionista recalcó que se hará «un equipo muy potente y con identidad». «Ya hay jugadores que se han comprometido con nosotros», agregó el presidente, que avanzó que «la gran mayoría de la plantilla será de fuera». «Van a continuar algunos de la UD Ibiza y del Ciudad de Ibiza, pero no voy a decir nombres porque todavía no hemos comunicado las bajas», añadió.

Por su parte, Ángel Nadal destacó que «el Ciudad de Ibiza no podía dejar pasar el tren». «Teníamos problemas a nivel económico. Debemos 74 mensualidades entre jugadores y otras historias, y por eso Ibon Begoña no continúa en el Ciudad de Ibiza. Así de claro», dijo.

En cuanto a los abonados, Salvo afirmó que «van a seguir teniendo los mismos privilegios y vendrán gratis al fútbol». «En caso de ascenso, los nuevos van a poder venir también gratis», sentenció.