Natalia Miramontes, en acción durante el Campeonato de España. | REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA

Natalia Miramontes consiguió el pasado fin de semana el título nacional en la categoría infantil. La ibicenca se impuso en la final a Ainhoa Cristóbal, de Madrid, por 4-2.

Los Campeonatos de España de tenis de mesa contaron con más de 1.200 participantes entre los días 23 de junio y 2 de julio en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Se disputaron todas las categorías posibles, desde la prebenjamín hasta la absoluta, y había una especial para personas con discapacidad física e intelectual.

En infantiles fue donde brilló Natalia Miramontes, que lo pasó peor en octavos de final (4-3) que en el resto de rondas. La del CTT Santa Eulària acabó alzándose con el título en categoría femenina, mientras que Arnau Pons, palista del CETT Esparreguera, lo hizo en la masculina.

En prebenjamines, María Berzosa y Miguel Zaballos, palistas del Burgos TM y del CTM Boadilla respectivamente, se colgaron la medalla de oro. En benjamines, Eva Vega y Daniel Berzosa, del CD Cártama y del Burgos TM, fueron los palistas que se subieron a lo más alto del podio. En alevines, Miguel Ángel Pantoja, del CDE Tenis de Mesa Parla, y Ainhoa Cristóbal, de Las Rozas, finalizaron en primera posición.

En juveniles, Joan Masip, jugador del L’Escala, y Ana García, del Vic TT, consiguieron la medalla de oro tras superar a Francisco Miguel Ruiz y Marina Ñiguez, respectivamente, en la final. Además, García consiguió el doblete tras lograr la medalla de oro en el Campeonato de España sub 23. En el lado masculino, Javier Benito superó a Carlos Caballero para adjudicarse la presea de oro.

En la prueba absoluta, Álvaro Robles y Galia Dvorak se proclamaron campeones de España tras superar a Carlos Machado, diez veces campeón nacional, y Sofía Xuan-Zhang.

En las pruebas para personas con discapacidad intelectual, los ganadores fueron Beatriz Fita y Eduardo Cuesta, en individual; Victori Chiva, en personas con síndrome de Down; Juan Carlos Pérez, en individual habilidad; y Álvaro Chaves, en individual adaptada.

El abanderado paralímpico español José Manuel Ruiz consiguió el primer puesto en el Open Nacional de pie, mientras que Francisco Javier López, del Villafranca, lo logró en la prueba de silla.