El Formentera hizo ayer oficial el fichaje de Samuel San José Fernández (Santander, 01-03-1984), un defensa central que llega procedente del Llagostera-Costa Brava, del grupo 3 de Segunda División B. La pasada temporada disputó 2.904 minutos repartidos 34 partidos y marcó un gol.

El nuevo refuerzo, de 33 años de edad, 178 centímetros de altura y 72 kilos de peso, es un hombre experimentado en el mundo del fútbol. Se formó en las categorías inferiores del Real Racing Club de Santander y debutó en Primera División en la temporada 2005-06 de la mano del técnico Manolo Preciado. Fue titular por primera vez en un partido disputado el 11 de septiembre de 2005 contra el Cádiz CF en el estadio del Sardinero, que finalizó con derrota racinguista por 0-1.

Durante la campaña 2006-07 fue cedido al Real Sporting de Gijón, de la Segunda División, donde estuvo de nuevo a las órdenes de Manolo Preciado. Tras su regreso al Racing, en Primera División, sólo llegó a jugar en un partido de la temporada 2007-08 y, en enero de 2008, salió en calidad de préstamo a Las Palmas, de Segunda. En julio de ese mismo se confirmó su incorporación definitiva a la plantilla del club canario tras desvincularse del Racing de Santander.

En junio de 2011, después de no alcanzar un acuerdo para la renovación de su contrato, fichó por la Ponferradina, de Segunda División B. Con ella consiguió el ascenso a Segunda en la campaña 2011-12 tras lograr el subcampeonato del grupo 2 de la categoría y, posteriormente, derrotar en la promoción al Real Jaén CF, el Lucena CF y el CD Tenerife. Después de disputar otras dos temporadas con la Ponferradina en la categoría de plata volvió al Racing de Santander.

Tras el descenso de los santanderinos a la categoría de bronce en la campaña 2014-15, fichó por el Atlético San Luis, de la Liga de Ascenso de México (Segunda División). En julio de 2016 volvió a España para incorporarse al Llagostera-Costa Brava, de Segunda B, desde donde recala a la pitiusa sur.
Está previsto que el nuevo fichaje del Formentera se incorpore a la disciplina del club al comienzo de la pretemporada, que arrancará la próxima semana.