Fernando Quesada, ‘Nando’, en su etapa como canterano culé.

La SD Formentera ha hecho oficial el quinto fichaje del club para el equipo que jugará la próxima temporada en Segunda División B. Se trata de Fernando Quesada Gallardo, ‘Nando’, (Sabadell, 05-01-1994), un centrocampista con una altura de 1,79 metros y 71 kilos de peso, que llega proveniente del UE Llagostera, que compite en el grupo III de Segunda B.
El primer club donde jugó Quesada desde muy pequeño fue el CE Mercantil, de Sabadell, en el que destacó por su calidad como jugador de fútbol. El año 2003, con tan sólo 9 años, fichó por la cantera del FC Barcelona, donde llegó a jugar hasta la categoría juvenil.
El año 2013 se quedó sin equipo y probó suerte fuera de España. Tuvo varias pruebas con equipos como Stoke City, Liverpool y el PSV Eindhoven.
El 31 de enero de 2014, Quesada firmó un contrato de tres años y medio con el equipo FC Utrecht, de la liga Eredivisie de Holanda. Hizo su debut en la máxima categoría el 2 de febrero, en un partido contra el potente AFC Ajax que finalizó en un empate a un gol.
Aunque tenía un contrato por tres temporadas, Nando, que no disfrutaba de muchos minutos, fue cedido al Aquiles‘29, el 2 de febrero de 2015, club que jugaba en la Segunda División holandesa.
El 8 de octubre de 2015, quedó libre del equipo holandés y volvió a la liga española para fichar con el UE Llagostera, que en ese momento competía en Segunda División
La temporada pasada siguió en el mismo equipo catalán, pero militando en la Segunda B, ya que la entidad había bajado de categoría el año anterior.
En la categoría de bronce el ya futbolista rojillo disfrutó de 824 minutos, en los 16 partidos que jugó (10 de ellos como titular), y marcó un único gol.
Ahora, se incorpora a las ordenes del técnico Tito García Sanjuán para tratar de hacer historia con el club de la pitiusa menor. Su experiencia en las categorías nacionales e internacionales servirá de gran ayuda en el equipo rojillo que competirá este año, por primera vez enb su historia, en la Segunda División B.