Vicente del Bosque, el ex seleccionador nacional de fútbol que llevó a España a ser campeona del mundo en 2010, en una charla con un grupo de alumnos de uno de sus campus de formación.

El próximo lunes 17 de julio arrancará en el campo de fútbol de Sant Carles de Peralta, en horario de 09.00 a 13.30 horas, una nueva edición del prestigioso Campus Vicente del Bosque en Ibiza.

Una cita veraniega de cinco días con la mejor formación futbolística del verano 2017, a través de un campamento de fútbol que está abierto a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 15 años.

Esta segunda edición del Campus Vicente del Bosque, que se desarrollará desde el día 17 al 21 de julio, contará con la presencia del laureado ex seleccionador nacional durante la jornada de clausura del evento, ya que será el propio Vicente del Bosque en persona el que se encargará de presidir el acto de entrega de los diplomas a los alumnos, con el que se pondrá el broche de oro a este campus 2017.

En este sentido, Enrique Fernández, coordinador del campus en Ibiza, destacó que «para esta segunda edición del campus contamos ya, a día de hoy, con cerca de medio centenar de inscritos, aunque todos aquellos niños y jóvenes que estén interesados en participar podrán inscribirse hasta el mismo lunes 17 por la mañana».

Los entrenamientos estarán supervisados por los entrenadores oficiales de la ‘Vicente del Bosque Football Academy’, que desarrollarán con los alumnos una serie de ejercicios que han sido diseñados por el seleccionador nacional que llevó a ‘La Roja’ a proclamarse campeona del Mundial de Sudáfrica de 2010 y a repetir éxito, dos años después, como vencedora de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

Las actividades que se llevarán a cabo en el campus estarán centradas en el fútbol y contarán con una parte técnica - táctica y otra de aplicación al juego real, realizándose todo tipo de ejercicios, además de una competición interna de mini juegos y partidos de juego real.

Asimismo, se desarrollarán diversos juegos deportivos de estrategia y de velocidad, aconsejados y supervisados por los mejores entrenadores y monitores.

En el plano formativo se hará especial hincapié, como no podía ser de otra manera, en el aprendizaje y en el fomento de valores, realizándose varias actividades de formación teórica mediante la presentación de vídeos, documentales y presentaciones orales sobre los valores del deporte.

El precio de la matrícula es de 200 euros, incluyéndose en dicha cantidad el seguro de responsabilidad civil, diploma final, equipación completa de la marca Adidas y bebidas y batidos.